GRUSAM
CENTRO DE INVESTIGACIÓN,
TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS

Buscamos administrar crisis. Necesitamos Personas con Problemas

Verdad Científica y Acción Estratégica Durante Crisis
Administrador Crisis / Problemas GRUSAM. Tiene Ayuda Profesional Internacional: Investigación; Servicios; Externalización; Representación Legal y/o Técnica.
Llámanos, ahorra tiempo, es gratis: WhatsApp: 0996840065 / +593996840065

DIVISIONES:

A: Trabajo, salud, seguridad ocupacional, control riesgos.

LOGO USCIC 2020

HOME GRUSAM ACREDITACIÓN
Talento Humano

FORMACIÓN EMPRENDEDORES PARTNERS

ORGANIZACION EN LÍNEA
Software BI KHMCR
TU PROYECTO DE VIDA
Laboral, Educativo
RESPONSABILIDAD LEGAL LABORAL

 

1.-Cursos disponibles

2.- Consultoría:
Seguridad, Salud, Control Riesgos

3.- Inspección trabajo

4.- Software:
Trabajo, Salud, Seguridad,
Control Riesgos

 

5.- Servicios Software SAAS

6.- KHMCR BI GRUSAM SAAS

 

7.-Tienda on line

8.-Banco, Proyectos

9.-Biblioteca

10.- Ayuda, Afrontar Crisis

 

Investigación judicial / extra-judicial.
VERDAD CIENTÍFICA + VERDAD LEGAL = LOGRO OBJETIVOS / CONTROL DE RIESGOS / BIENESTAR.
DERECHOS HUMANOS, TRABAJO, CIVIL, PENAL, TRÁNSITO, CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

 

DIVISIÓN:
INVESTIGACIÓN TÉCNICO CIENTÍFICA DE PRUEBAS Y/O DES VIRTUALIZACIÓN:

TRABAJAMOS EN TU BENEFICIO, LO NEGRO SERÁ BLANCO:
Asegura pruebas con verdad científica y legal, litigar procesos judiciales y extra judiciales. Reducir tiempos y esfuerzos al alcanzar metas
Víctimas, Esposos, Hijos, Familia, Testigos, Profesionales, Representantes Legales, Organizaciones, Sociedad, otros.

DERECHOS HUMANOS. - Vulneración de derechos humanos
TRABAJO. - Accidentes. Enfermedades ocupacionales. Muertes. Acoso. Acciones administrativas y/o judiciales.
PROBLEMAS, CIVIL, PENAL, ADMINISTRATIVO. – Acción, omisión, responsabilidad, corresponsabilidad. Concurso Acreedores.
TRÁNSITO. – Investigación. Confesión de parte. Instrumentos públicos / privados. Testigos, investigación judicial, pericias, otros

Protegemos al ser humano en su condición de titular de derechos irrenunciables, inalienables, indivisibles, interdependientes y universales.

Llámanos es gratis Ecuador: WhatsApp: 0996 840 065 Internacional +593996840065

REGÍSTRATE AHORA - AYUDA CIENTÍFICA

 

 

INVESTIGACIÓN TÉCNICO CIENTÍFICA DE PRUEBAS Y/O DES VIRTUALIZACIÓN.
Derechos Humanos, Trabajo, Civil, Penal, Tránsito, Contencioso Administrativo, otras.

REGÍSTRATE AHORA - AYUDA CIENTÍFICA

AYUDA ECUADOR / INTERNACIONAL:

Control integral de riesgos en el tiempo, para partes interesadas que buscan alcanzar el logro de objetivos con verdad procesal como litigantes; así como, objetivos sostenibles y sustentables en corto, mediano y largo plazo. Con ahorro sustancial de costos y pérdidas.

 

¿Cómo lo hacemos en su beneficio?

Mientras el capital humano de las partes interesadas en superar la crisis, dan valor al diseño, ejecución y monitoreo de estrategias, profesionales GRUSAM con aptitudes; desde la planificación, acción, verificación, actuación y mejora. Estructuran, fortalecen sistemas de procesos de alto rendimiento de recursos con verdad procesal y evidencia objetiva; bajo la dirección estratégica de expertos y un equipo humano auxiliar multidisciplinario con plenas aptitudes en actividades y tareas complementarias, afines a la investigación técnico científica generadora de pruebas y/o des virtualización; en áreas de: Derechos Humanos, Trabajo, Civil, Penal, Tránsito, Contencioso Administrativo, otras.

 

(RE) RENDIMIENTO EFECTIVO =
Objetivos y estrategias propuestas
Objetivos y estrategias alcanzadas

 

Otra forma de interpretar el rendimiento es estableciendo la “efectividad” sin importar el tiempo.

 

(AR) ALTO RENDIMIENTO=
Objetivos * Estrategias propuestas y alcanzadas (metas - misión lean six sigma / tendencia 3,4 errores x millón actividades )
Tiempo para realizarlos

 

OBJETIVO META GRUSAM:

Buscar proteger al ser humano en su condición de titular de derechos irrenunciables, inalienables, indivisibles, interdependientes y universales, en especial con las personas u organizaciones que son víctimas directas.

 

RESUMEN EJECUTIVO:

En la solución de conflictos y/o intereses, dentro o fuera del sistema judicial si fuere el caso; las partes y/o presuntas víctimas y/o accionados y/o procuradores comunes; así como, familiares, herederos, viud@s, huérfanos o sus representantes debidamente acreditados. En áreas de: Derechos Humanos, Trabajo, Civil, Penal, Tránsito, Contencioso Administrativo, otros. Para ganar ventaja competitiva en las negociaciones o logro de intereses en un marco de legítimo derecho, con verdad procesal ante las partes, autoridades o ante el Sistema de Justicia durante el proceso, deben presentar sus solicitudes, argumentos, medios de prueba o des virtualización, desarrolladas por profesionales multidisciplinares y con plenas aptitudes en las diferentes áreas del conocimiento ajenos a la abogacía y/o en equipo de trabajo con ellos. Considerando que la valoración de la prueba se hace teniendo en cuenta su legalidad, autenticidad, sometimiento a cadena de custodia y grado actual de aceptación científica y técnica de los principios en que se fundamenten los informes.

VERDAD CIENTÍFICA + VERDAD LEGAL = LOGRO OBJETIVOS / CONTROL DE RIESGOS / FELICIDAD

La demostración de la autenticidad de los elementos probatorios y evidencia física no sometidos a cadena de custodia están a cargo de la parte que los presente; con el propósito de acreditar los hechos que el promotor pretende hacer valer en forma autónoma sin ser objetables o censurables. Que consisten en confesión de parte tanto de conocedores o profesionales investigadores con cuarto nivel de educación superior, instrumentos públicos o privados, declaraciones de testigos, inspección judicial y dictamen con metrología – mediciones de peritos; sustentados en la veracidad técnico científica de la investigación y acción con evidencia probatoria; que las partes o expertos consideran importantes y pertinentes; en éste sentido, la individualización de los testigos y peritos y el objeto de sus declaraciones; los fundamentos de derecho y las conclusiones pertinentes, la nómina de testigos con indicación de los hechos sobre los cuales declararán y la especificación de los objetos, sobre los que versarán las diligencias, tales como la inspección judicial, la exhibición, los informes de peritos y otras similares; se debe adoptarla y planificarla desde la fase inicial previo a cualquier actuación, sin descartar otros momentos del estado de las causas; considerando que, la principal virtud de la planificación y de quienes la utilizan con profesionalidad, es corregir errores potenciales en orígenes y neutralizar objetivos que actúan en contra tanto en presente, mediano o largo plazo y que frecuentemente no traen resultados beneficiosos para los involucrados con responsabilidad o con corresponsabilidad; así como a aquellos que omiten o desconocen de caminos legales.

La parte accionada en el sistema de justicia al contestar la demanda debe anunciar todos los medios probatorios destinados a sustentar su contradicción, precisando toda la información que sea necesaria para su actuación. Es en éste momento cuando son objetables y excluidos los actos intimidatorios o irrespetuosos contra las partes, victima, testigo, peritos o ante cualquiera de los presentes. En éste sentido, se objetan o rechazan las actuaciones que carecen de evidencia objetiva probatoria, criterio técnico científico referente, contrarias al debido proceso con lealtad procesal, así como cualquier prueba impertinente, inútil o inconducente, que afecta a los objetivos propuestos. Es por ello necesario, el contacto inmediato sin pérdida de tiempo, con un equipo de expertos GRUSAM para que direccionen éstos procesos y acorten el camino para el cumplimiento de plazos y términos.

Toda prueba testimonial mediante declaración en el sistema de justicia es precedida del juramento rendido ante la o el juzgador, bajo prevenciones de la pena del perjurio pre-escritas en el sistema penal so pena de privación de la libertad y otras sanciones. En éste sentido la función metodológica científica y las técnicas aplicadas que viabilizan la metodología científica y/o empírica en fases de: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar, es por demás importante en la estructuración y evidencias de las pruebas, para no perder credibilidad y oportunidades; al momento de que se interviene como partes y/o presuntas víctimas y/o accionados y/o procuradores comunes; así como, familiares, herederos, viud@s, huérfanos o sus representantes debidamente acreditados. También los testigos que se consagran como tal, que son personas que ha percibido a través de sus sentidos directa y personalmente hechos relacionados con la controversia. El testigo en éste sentido, comparece ante procesos de investigación, audiencias judiciales; en la que las partes podrán interrogarlo y contrainterrogados bajo juramento, acerca de su idoneidad e imparcialidad y sobre el contenido del informe, siguiendo las normas previstas para los testigos y/o peritos y/o expertos.

En Derecho, el testigo es una figura procesal. Es la persona que declara ante un tribunal sobre hechos que conoce y que son considerados relevantes por alguno de los litigantes para la resolución del asunto objeto de controversia. Dicha declaración recibe el nombre de testimonio.

REGÍSTRATE AHORA - AYUDA CIENTÍFICA


.REGÍSTRATE AHORA - AYUDA CIENTÍFICA

.

PROPUESTA DE VALOR GRUSAM, PARTES INTERESADAS.
INVESTIGACIÓN TÉCNICO CIENTÍFICA DE PRUEBAS Y/O DES VIRTUALIZACIÓN.
Investigación judicial / extra-judicial.

 

VERDAD CIENTÍFICA + VERDAD LEGAL = CONTROL DE RIESGOS / LOGRO DE METAS / FELICIDAD

 

 

1.- PROPUESTA DE VALOR:

Talento humano con perfil profesional de cuarto y tercer nivel de educación superior.

Aplicaciones tecnológicas que acompañan

 

2.- SEGMENTO DE CLIENTES: 

Partes y/o presuntas víctimas y/o accionados y/o procuradores comunes; así como, familiares, herederos, viud@s, huérfanos o sus representantes debidamente acreditados.

Organizaciones / Inversionistas / Accionistas / Socios; Representante legal / Delegados / Gerentes; Administradores de procesos; Profesionales de Seguridad y Salud Ocupacional:(Ingeniero/ Técnico Seguridad del Trabajo, Control de riesgos-Médico Ocupacional-Psicólogo Ocupacional-Trabajador Social-Prevencionistas); Organismo Paritario / Comité Paritario / Sub Comités; Delegados de Seguridad y Salud Ocupacional; Trabajadores bajo relación de dependencia patronal; Trabajadores bajo relación de dependencia civil; Auditores; Inspectores; Peritos; Stakeholders

 

Personas naturales, jurídicas       Gobiernos                       
Empresas Proyectos

 

4.- RELACIÓN CON CLIENTES:

Atención efectiva sin intermediarios          

Generación de confianza     

Fortalecimiento de estrategias

 

5.- FUENTE DE INGRESOS QUE ASEGURAN REDUCCIÓN DE RIESGOS Y CALIDAD                              

Ahorro sustancial de costos  

Disminución de la incertidumbre                           

Generación de ahorros en el mal uso de recursos

Ahorro sustancial con control de la variabilidad y riesgos asociados

 

7.- ACTIVIDADES CLAVE: 

Atención personalizada a partes interesadas                 

Asesoría permanente              

Seguimiento a través de planes de mejora y control estadístico                  

Aplicación de la metodología lean six sigma con sistemas integrados de gestión de la calidad, basadas en estándares internacionales ISO

 

3 CANALES

Videoconferencias en vivo
Jornadas presenciales en el lugar de los hechos y/o a convenir
Sistemas de internet (WEB)
Local
Redes sociales

 

6.- RECURSOS CLAVE

Investigación y acción científica sustentada en datos y hechos con evidencia probatoria.

Metodología para el cambio radical BPM;
Inteligencia de procesos BI                              Aplicación del sistema de alto rendimiento y Productividad KHMCR BI GRUSAM

 

 

8.-SOCIOS CLAVE

Partes y/o presuntas víctimas y/o accionados y/o procuradores comunes; así como, familiares, herederos, viud@s, huérfanos o sus representantes debidamente acreditados.

Organizaciones / Inversionistas / Accionistas / Socios; Representante legal / Delegados / Gerentes; Administradores de procesos; Profesionales de Seguridad y Salud Ocupacional:(Ingeniero/ Técnico Seguridad del Trabajo, Control de riesgos-Médico Ocupacional-Psicólogo Ocupacional-Trabajador Social-Prevencionistas); Organismo Paritario / Comité Paritario / Sub Comités; Delegados de Seguridad y Salud Ocupacional; Trabajadores bajo relación de dependencia patronal; Trabajadores bajo relación de dependencia civil; Auditores; Inspectores; Peritos; Stakeholders

Comunidad
Organizaciones de todo tipo: Mipymes, startups,

 

 

9.- ESTRUCTURA DE COSTES:    

Pago de personas, servicios, impuestos

 

POTENCIALES BENEFICIARIOS:

Víctimas, Viud@s, Huérfanos, Familias, Testigos, Representantes Legales, Organizaciones.

Partes y/o presuntas víctimas y/o accionados y/o procuradores comunes; así como, familiares, herederos, viud@s, huérfanos o sus representantes debidamente acreditados.

Organizaciones / Inversionistas / Accionistas / Socios; Representante legal / Delegados / Gerentes; Administradores de procesos; Profesionales de Seguridad y Salud Ocupacional:(Ingeniero/ Técnico Seguridad del Trabajo, Control de riesgos-Médico Ocupacional-Psicólogo Ocupacional-Trabajador Social-Prevencionistas); Organismo Paritario / Comité Paritario / Sub Comités; Delegados de Seguridad y Salud Ocupacional; Trabajadores bajo relación de dependencia patronal; Trabajadores bajo relación de dependencia civil; Auditores; Inspectores; Peritos; Stakeholders

 

PARTNERS GRUSAM - RELACIÓN CON PARTES INTERESADAS:


El grupo PARTNERS GRUSAM (Profesionales de derecho y/o Abogados + Profesionales GRUSAM de diferentes campos del conocimiento científico) - trabajan presencialmente y/o sistematizadamente vía internet bajo objetivos estratégicos y de contribución, diseñados en el centro matriz y/o nodrizas (campo de los hechos) de forma personalizada. Complementando servicios de especialidad multidisciplinar de las partes interesadas y/o grupos de interés; con verdad científica y verdad legal de responsabilidad intergeneracional, ambiental y socialmente responsable; fomentando buenas prácticas en la cultura organizacional con seguridad, salud, habilidades resilientes, incluyentes y libres de violaciones a los derechos humanos, con beneficios tanto para personas naturales como para personas jurídicas con y sin fines de lucro; del sector privado y público impactadas por momentos de crisis; a través de tecnología, infraestructura, conocimiento; control estadístico de procesos generadores de resultados.

DEMO, SISTEMATIZACIÓN DE PROCESOS (ISO - Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad) PARA EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y MONITOREO DE ESTRATEGIAS DE EQUIPOS DE TRABAJO MULTIDISCIPLINARES.
KHMCR BI GRUSAM. SISTEMA OPERATIVO DE ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO

Solicite una clave de acceso y a continuación clic en el enlace GRUSAM:

grusamse@grusamse.com / grusamse@gmail.com; WhatsApp: +593 996840065

REGÍSTRATE AHORA - AYUDA CIENTÍFICA

 

 

ESTRATEGIAS DE VALOR AGREGADO

INVESTIGACIÓN TÉCNICO CIENTÍFICA DE PRUEBAS Y/O DES VIRTUALIZACIÓN.
DERECHOS HUMANOS, TRABAJO, CIVIL, PENAL, TRÁNSITO, CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.


REFERENCIAS LEGALES ECUADOR / DERECHOS HUMANOS INTERNACIONAL:

Resumen:

 

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA::

Artículo 66.1, garantiza el derecho a la inviolabilidad de la vida.
En el inciso segundo del artículo 54, dispone que “Las personas serán responsables por la mala práctica en el ejercicio de su profesión, arte u oficio, en especial aquella que ponga en riesgo la integridad o la vida de las personas”.

Artículo 75, garantiza a toda persona el acceso a la justicia y el derecho a la tutela efectiva, imparcial y expedita de sus derechos e intereses.

Artículo 82 ibídem, al estructurar el derecho a la seguridad jurídica, determina que éste se fundamenta en el respeto a la Constitución y en la existencia de normas jurídicas previas, claras, públicas y aplicadas por las autoridades competentes.

 

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 14
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Artículo 27
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 29
1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

 

PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

Artículo 5
1. Ninguna disposición del presente Pacto podrá ser interpretada en el sentido de reconocer derecho alguno a un Estado, grupo o individuo para emprender actividades o realizar actos encaminados a la destrucción de cualquiera de los derechos o libertades reconocidos en el Pacto, o a su limitación en medida mayor que la prevista en él.
2. No podrá admitirse restricción o menoscabo de ninguno de los derechos humanos fundamentales reconocidos o vigentes en un país en virtud de leyes, convenciones, reglamentos o costumbres, a pretexto de que el presente Pacto no los reconoce o los reconoce en menor grado.

Artículo 6
1. Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho a trabajar, que comprende el derecho de toda persona a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente escogido o aceptado, y tomarán medidas adecuadas para garantizar este derecho.
2. Entre las medidas que habrá de adoptar cada uno de los Estados Partes en el presente Pacto para lograr la plena efectividad de este derecho deberá figurar la orientación y formación tecnicoprofesional, la preparación de programas, normas y técnicas encaminadas a conseguir un desarrollo económico, social y cultural constante y la ocupación plena y productiva, en condiciones que garanticen las libertades políticas y económicas fundamentales de la persona humana.

Artículo 7
Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona al goce de condiciones de trabajo equitativas y satisfactorias que le aseguren en especial:
a) Una remuneración que proporcione como mínimo a todos los trabajadores:
i) Un salario equitativo e igual por trabajo de igual valor, sin distinciones de ninguna especie; en particular, debe asegurarse a las mujeres condiciones de trabajo no inferiores a las de los hombres, con salario igual por trabajo igual;
ii) Condiciones de existencia dignas para ellos y para sus familias conforme a las disposiciones del presente Pacto;
b) La seguridad y la higiene en el trabajo;
c) Igual oportunidad para todos de ser promovidos, dentro de su trabajo, a la categoría superior que les corresponda, sin más consideraciones que los factores de tiempo de servicio y capacidad;
d) El descanso, el disfrute del tiempo libre, la limitación razonable de las horas de trabajo y las vacaciones periódicas pagadas, así como la remuneración de los días festivos.

Artículo 9
Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona a la seguridad social, incluso al seguro social.

Artículo 10
Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen que:
1. Se debe conceder a la familia, que es el elemento natural y fundamental de la sociedad, la más amplia protección y asistencia posibles, especialmente para su constitución y mientras sea responsable del cuidado y la educación de los hijos a su cargo. El matrimonio debe contraerse con el libre consentimiento de los futuros cónyuges.
2. Se debe conceder especial protección a las madres durante un período de tiempo razonable antes y después del parto. Durante dicho período, a las madres que trabajen se les debe conceder licencia con remuneración o con prestaciones adecuadas de seguridad social.
3. Se deben adoptar medidas especiales de protección y asistencia en favor de todos los niños y adolescentes, sin discriminación alguna por razón de filiación o cualquier otra condición. Debe protegerse a los niños y adolescentes contra la explotación económica y social. Su empleo en trabajos nocivos para su moral y salud, o en los cuales peligre su vida o se corra el riesgo de perjudicar su desarrollo normal, será sancionado por la ley. Los Estados deben establecer también límites de edad por debajo de los cuales quede prohibido y sancionado por la ley el empleo a sueldo de mano de obra infantil.

Artículo 12
1. Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental.
2. Entre las medidas que deberán adoptar los Estados Partes en el Pacto a fin de asegurar la plena efectividad de este derecho, figurarán las necesarias para:
a) La reducción de la mortinatalidad y de la mortalidad infantil, y el sano desarrollo de los niños;
b) El mejoramiento en todos sus aspectos de la higiene del trabajo y del medio ambiente;
c) La prevención y el tratamiento de las enfermedades epidémicas, endémicas, profesionales y de otra índole, y la lucha contra ellas;
d) La creación de condiciones que aseguren a todos asistencia médica y servicios médicos en caso de enfermedad.

Artículo 15
1. Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona a:
a) Participar en la vida cultural;
b) Gozar de los beneficios del progreso científico y de sus aplicaciones;
c) Beneficiarse de la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
2. Entre las medidas que los Estados Partes en el presente Pacto deberán adoptar para asegurar el pleno ejercicio de este derecho, figurarán las necesarias para la conservación, el desarrollo y la difusión de la ciencia y de la cultura.
3. Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la indispensable libertad para la investigación científica y para la actividad creadora.
4. Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen los beneficios que derivan del fomento y desarrollo de la cooperación y de las relaciones internacionales en cuestiones científicas y culturales.

 

 

CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL COIP:

Artículo 27 del indicado código, al referirse a la culpa, expresa textualmente que: “Actúa con culpa la persona que infringe el deber objetivo de cuidado, que personalmente le corresponde, produciendo un resultado dañoso. Esta conducta es punible cuando se encuentra tipificada como infracción en este código.”

Artículo 145.- Homicidio culposo.- La persona que por culpa mate a otra, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años. Con la misma pena será sancionado el funcionario público que, inobservando el deber objetivo de cuidado, haya otorgado permisos, licencias o autorizaciones para la construcción de obras civiles que hubieren perecido, y que como consecuencia de ello se haya ocasionado la muerte de una o más personas.

Artículo 146.- Homicidio culposo por mala práctica profesional.- La persona que al infringir un deber objetivo de cuidado, en el ejercicio o práctica de su profesión, ocasione la muerte de otra, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.
El proceso de habilitación para volver a ejercer la profesión, luego de cumplida la pena, será determinado por la Ley. Será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años si la muerte se produce por acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas
Será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años si la muerte se produce por acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas.
Para la determinación de la infracción al deber objetivo de cuidado deberá concurrir lo siguiente:
1. La mera producción del resultado no configura infracción al deber objetivo de cuidado.
2. La inobservancia de leyes, reglamentos, ordenanzas, manuales, reglas técnicas o lex artis aplicables a la profesión.
3. El resultado dañoso debe provenir directamente de la infracción al deber objetivo de cuidado y no de otras circunstancias independientes o conexas.
4. Se analizará en cada caso la diligencia, el grado de formación profesional, las condiciones objetivas, la previsibilidad y evitabilidad del hecho.

REGÍSTRATE AHORA - AYUDA CIENTÍFICA

 

grusamQR


QUIENES SOMOS "GRUSAM":

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS

En "GRUSAM" CENTRO DE INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS, nos dedicamos tecnológica y científicamente a ayudar a personas, organizaciones públicas y privadas, emprendedores, familias, trabajadores, estudiantes, que buscan mejorar sustentablemente la CULTURA ORGANIZACIONAL, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, ECONOMÍA, en tiempos de bonanza y crisis; transfiriendo resultados tangibles e intangibles de la INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS; así como, diseñando, ejecutando y monitoreando estrategias que cumplen: requisitos del cliente; obligaciones legales, estándares internacionales del TRABAJO, SALUD, SEGURIDAD OCUPACIONAL, CONTROL RIESGOS; sistemas integrados gestión de la calidad (OIT/ILO, FAO, CAN, ISO 9000; 13053; 14000; 17258; 19011; 22000; 26000; 27000; 28000; 10014; 30400; 31000; 37001; 45000; 66175; HACCP); para transformar los proyectos de vida de clientes, personas u organizaciones con interés, socios / partners, en verdaderas unidades productivas de alto rendimiento; con similares estrategias a las organizaciones más exitosas del mundo.

En los próximos cinco años, continuamos trabajando por ser el mejor CENTRO DE INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS, para fomentar alto rendimiento: cultura organizacional, productividad, competitividad, economía; así como también para fomentar y potenciar el TRABAJO, SALUD, SEGURIDAD OCUPACIONAL, CONTROL RIESGOS, en beneficio del capital humano, clientes, socios/partners, sociedad, interesados; que hacen frente y controlan la variabilidad del entorno en épocas de bonanza y crisis; y que manifiesten su interés en transformarse en organizaciones, procesos, cadenas de valor innovadores, sustentables y sostenibles, con alto rendimiento de sus recursos tangibles e intangibles.

ver algunos testimonios

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÍAS, SERVICIOS GRUSAM

SMS-WhatsApp Ecuador: 0996 840 065 - E-mail: grusamse@grusamse.com Contacto internacional WhatsApp: +593996840065
https://twitter.com/grusam
SKYPE: Grusam 1
www.grusam.com